CRÓNICA RESUMEN DE LOS DOS PRIMEROS MESES

Un 4 de Octubre, una tal HELENA DE LLANOS, aterrizó en el Valle de Ricote con un férreo motivo: HACER UNA PELÍCULA. La misma HELENA nos lo cuenta en eL post HOY EMPIEZA TODO.

Unos días más tarde, empapeló todo el pueblo de Blanca, con la idea de llegar a todos, en ellos anunciaba una reunión en el MUCAB, edificio blanqueño destinado a un sinfín de utilidades.
Un lunes 15 de Octubre, después de instalarse y de recorrer el lugar, HELENA DE LLANOS nos presentó su idea: ¿HACEMOS UNA PELI? HELENA nos aclara en el post titulado PRIMERA REUNIÓN. En el post ¿HACEMOS UNA PELI? se encuentra un vídeo de lo que sucedió esa tarde.

El siguiente viernes, pero ya en LA NEGRA (centro de mando, lugar de artistas, lugar polifacético y un largo etcétera) aconteció la primera reunión de trabajo. “¿De qué tipo son las pelis que veis? ¿Qué historias os gustan más? ¿De qué podría ir la peli?”. En este punto se encuentran dos corrientes, tal y como nos cuenta HELENA en el post PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO. Por un lado está la corriente de ficción y misterio, propuesta por la gente joven, y por otro lado está la versión más documental, propuesta por las mujeres más mayores. Esto se describe en el post CONSTRUYENDO HISTORIAS. De esta reunión también salieron más cosas, por ejemplo las localizaciones, como bien documentó HELENA en el post LOCALIZACIONES en el que se apuntó los lugares que con más frecuencia eran nombrados. También se realizaron unas fotos, para documentar el proceso, las puedes ver en el EQUIPO BASE EN IMÁGENES. Como la reunión no fue grabada, HELENA subió un video al blog donde JOAQUÍN prerreunión, y MARIO, ADELA Y ÁNGEL postrreunión, nos explican qué ha pasao, lo puedes ver en el post ¿QUÉ HEMOS HECHO HOY?.

La semana siguiente, entre otras cosas, se dedicó a fotografiar las localizaciones. Una tarde, fuimos hasta el castillo, lugar en las alturas para encontrar la inspiración y dar cuenta de este bello paisaje. De ésa reunión, quedan fotos increíbles, las puedes ver en el post COLABORACIÓN DE LA SEMANA PASADA. También se hicieron varias reuniones con el fin de grabar las historias de las mujeres mayores (como se decía en el post CONSTRUYENDO HISTORIAS).

Durante una de las siguientes reuniones, tomemos conciencia del proyecto y cada uno interiorizó la necesidad de traer una historia el que pudiera (sobre todo basándonos en las ideas que habíamos sacado en las reuniones anteriores). Se presentaron alrededor de seis historias escritas (todas no han sido publicadas en el blog). Están las escritas por PATRICIA en el post Historias y la historia escrita por DANIEL sobre la favorita.
El resto de las historias, toman relevancia es este proyecto, aquí unos resumenes muy resumidos.

HISTORIA DE JOAQUÍN: Había una vez un hombre perro-bestia, que custodiaba un tesoro escondido en unas cuevas. A todo aquel que se acercaba en busca del tesoro, lo mataba, pero había un hombre, que poseía un don especial. Podía verlo todo, y sabía cuando el hombre perro-bestia atacaría. Él tenía la clave para acabar con él.

HISTORIA DE FÁTIMA: Una niña curiosa, entra a una casa de leyenda, se dice de ella que “es la casa que esconde los secretos del pasado”. Dentro de ella ve un asesinato, son cruelmente asesinados sus abuelos. La niña escapa del lugar atemorizada y sus padres no quieren hablarle de qué pasó, ¿finalmente lo descubrirá?

HISTORIA DE MARIO: Una mujer muere accidentalmente al no haber sido ayudada por un niño que casualmente pasaba por allí, el niño huye. El marido de esta mujer, es un leñador de profesión, que ha visto lo sucedido. En su venganza, va secuestrando niños por rencor.
A lo largo de las semanas siguientes hemos ido reuniéndonos para sacar lo mejor de cada historia, y crear nexos de unión entre ellas.

Muestra de ello es el post EL COMIENZO DE UNA GRAN PELÍCULA en donde se ven los cambios añadidos a la historia de MARIO, en adelante llamada HISTORIA DEL LEÑADOR. En el post NUEVAS INCORPORACIONES Y LLUVIA DE IDEAS se resumen algunas de las ideas con las que se fusionan las historias y pequeños cambios en pos de una mejor historia.

Durante otra de las reuniones que tenía el fin antes descrito (fusionar historias y crear nexos) está el siguiente post: RESUMEN REUNIÓN 12 NOV.

Al día siguiente, nos reunimos para abordar el tema de la primera escena del rodaje, titulada HACEDORAS DE PAN, parte de la corriente documental propuesta por las mujeres mayores. En esta reunión les pedimos que hicieran una reconstrucción de cómo se amasaba el pan en los años 50, en el post: RESUMEN REUNIÓN 13 DE NOV se haya un resumen y un vídeo de lo acontecido en aquella apoteósica reunión. A la mañana siguiente, una de las mujeres nos invitó a su casa, a que viéramos como amasa y a ver como transcurre el proceso del pan en esta época, esto se puede ver en fotografías en el post: MARIA JESÚS HACE PAN Y… .

Y en busca de rodar esta escena, fuimos en excursión algunos miembros del equipo base, junto con Emma Cohen y Sol Carnicero, que habían llegado un día antes, y nos iban a ayudar en este proyecto.

Las fotos de esta excursión se pueden ver en el post LOCALIZACIÓN DE LA ESCENA. La localización fue en vano, la casa poseía habitaciones muy pequeñas, asi que JELEN nos prometió enseñarnos una casa de sus abuelos al día siguiente. La casa era muy bonita, pero no para la escena del pan, así que MATILDE y PIEDAD, nos enseñaron la casa de la huerta de una prima suya, y por fin estábamos ante una casa que nos ofrecía lo que necesitábamos (todo lo anteriormente descrito se encuentra en el post LOCALIZANDO POR EL VALLE).

Ante el requerimiento de tales tareas, hicimos una reunión con el objetivo de delegar, de ser todos un poco más eficaces. Esto quedó así en REPARTO DE TAREAS.
Tras esto, los 5 fantásticos se han dedicado a realizar el guión de la historia de Charleen (historia de FÁTIMA), ANA, PATRICIA, JELEN y ADA están dándole cuerda a la escena de la revolución (pintores encerrados que son obligados a hacer propaganda a un dictador, pero no hacen caso y hacen su propia propaganda, van a ser ejecutados, pero ¿qué pasará?).
Durante esta semana (muy dedicada a la filmación de la escena del pan) las reuniones han sido centradas en conseguir la ropa que van a llevar las mujeres mayores, en el post REUNIÓN VIERNES 23 DE NOVIEMBRE Y...

Y tras el frenético arranque de la escena de las hacedoras de pan, esta última semana toda la actividad ha ido relacionada con su desarrollo. Se hizo un story board, se detallaron los planos que se iban a realizar, las tareas que tendría cada uno, vestuario, catering, en fin, muchas cosas, y el fin de semana 1 y 2 de Diciembre se rodaron las primeras escenas.

¿Quieres saber cómo nos fue? ¿Qué grabamos? ¿Qué sucedió durante el rodaje? ¿Anécdotas y curiosidades varias? Tendrás que esperar hasta la siguiente crónica, que tendrá un exhaustivo resumen de los primeros rodajes.

No he incluido en el resumen las variadas incorporaciones al equipo flotante que cuentan con la presencia de MIGUEL ANGEL, IRENE, TOÑO, ELSA, JAVIER, JOHANN… (y si me olvido de alguno, perdonadme). Algo que también falla en este post (y me fustigo desde que empecé a escribir esta crónica) es el problema que existe para linkar los propios post esta crónica. Prometo que si me entero de como vá, y consigo hacerlo, actualizaré esta crónica y cambiaré el acceso a ella añadiendo EDITADO para que sepan que está hecho.

Y esto es todo lo que ha sucedido hasta el día de hoy, supermegaultra reducido en un post de 1350 palabras. Si siguen sin enterarse de la misa la mitad, y desean que estas crónicas sean más detalladas, dejen un comentario en el blog, comuníquenselo a HELENA en jelellanosgmail.com o envíe un tweet o DM a @hacemosunapeli2.
Me despido hasta la siguiente crónica, y no deje de comentar: UN BLOG SE ALIMENTA DE TUS COMENTARIOS.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: